Diputado Arce revela que vicerrector de U de Beni fue catedrático sin ser licenciado; investiga presunta irregularidad en la UMSS

El Diputado Héctor Arce reveló este martes que, a raiz del caso de Max Mendoza, se van destapando casos irregulares en las universidades, como en la Autónoma de Beni, en la que el vicerrector fue catedrático durante cinco años sin tener la licenciatura. Asimismo, investiga presunta ilegalidad en la Universidad Mayor de San Simón.

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El diputado contó en el programa Buena Noche de Opinión Bolivia que quedó sorprendido por el caso de Max Mendoza, el dirigente universitario de 52 años que en los últimos días es noticia. Asimismo, indicó que raíz de ello ha recibido un sinfín de denuncias que ha investigado y pedido documentación, lo cual le ha llevado a revelar que el actual vicerrector de la Universidad Autónoma de Beni fungió como docente cuando apenas tenía el título de técnico y no de licenciado.

«Mañana lo voy a decir con nombre y apellido, estoy esperando un documento, pero el actual vicerrector de Trinidad ejerció el cargo de docente sin tener (título) y cumplir requisitos, simplemente era técnico en fisioterapia. Le voy a adelantar y como primicia es que estuvo cinco años así. Los requisitos dicen que debe tener formación a nivel de licenciatura para ejercer… es decir que ha cobrado por más de cinco años de manera ilegal, también ha sido decano dos gestiones y hoy es vicerrector, está apuntando a ser rector… Qué ejemplo va a dar si fue el primero en vulnerar el reglamento…», enfatizó Arce.

Asimismo, indicó que también le han llegado casos de irregularidad similares, uno de Pando, que en los siguientes días lo hará conocer, y también uno n Cochabamba.

En el caso de este último, se da presuntamente en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en el que indica que se trataría de un Decano que tne a su familia como docentes.

«Hay un Decano en la San Simón, su esposa es docente, en esa condición de Decano ha puesto a sus dos hijos en condición de docentes. Eso te lo voy a pasar con documentación el día viernes. Toda la familia puede ser docentes, pero que den examen de competencia… Es grave, definitivamente descubrimos cosas, es de Cochabamba, en su momento daré nombre, lo voy a denunciar. Es indignante», remarcó.