El Pato Rodríguez demanda a Wilster ante la FIFA

Patricio Rodríguez se cansó de esperar una respuesta de la dirigencia de Wilstermann  y demandó al club rojo ante la FIFA para cobrar salarios y primas de la gestión 2021.

 

Fuente: paginasiete.bo



El abogado del jugador, Eduardo Martins, recordó que antes de realizar el reclamo se envió una conminatoria al presidente de los rojos, Gróver Vargas, al que se le daba un tiempo de diez días para arreglar el tema; como  no se llegó a ese extremo, el futbolista que milita actualmente en Bolívar dio la orden para que se inicie la causa.

“Había un procedimiento que seguir:  primero se intima con una notificación; el plazo era de 10 días reclamando el monto adeudado. Se venció el plazo el pasado 30 de abril y lo que hicimos fue siempre seguir las instrucciones de nuestro cliente”, aseguró Martins, en entrevista con el programa Dosis de Fútbol de Cochabamba.

Explicó que el paso siguiente es que la FIFA comunique a las partes la recepción de los documentos. “Inmediatamente iniciará el proceso y nos harán conocer a nosotros y a Wilstermann que  hagamos conocer nuestros descargos antes de que se tome una resolución”, acotó.

Cuando se se emita la resolución y si los aviadores no cumplen con el pago respectivo, la FIFA tomará nuevamente la determinación de que el club Wilstermann no pueda  inscribir jugadores en un determinado periodo del libro de pases, tal como le pasó el año pasado y tuvo que ponerse al día para habilitar jugadores para este año.

Rodríguez manifestó la pasada semana que estaba “contento por su llegada a Bolívar y por el presente que tenía”, pero aún no se refirió a su exclub.

Según medios de comunicación de Cochabamba, Wilster  debe 250 mil dólares a Rodríguez. Vargas dijo que se le adeudan sólo 85 mil dólares.

Fuente: paginasiete.bo