EMAUT inicia descongestionamiento del acceso al botadero de Trinidad

EMAUT realiza el traslado de la basura que se encuentra al ingreso al botadero municipal tras habilitar mayor espacio en el interior del recinto. El trabajo demorará alrededor de 2 meses.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Indira Balcázar, gerente de la empresa municipal indicó que inicialmente se realizó la apertura de una vía en medio de los escombros y la limpieza de los drenajes.

Asimismo, para posibilitar el traslado primero se acondicionó el lugar donde será depositada la basura. “Ya tenemos una plataforma lista para iniciar los trabajos”, aseveró.



Ayer por la tarde una volqueta y una pala cargadora comenzaron con el traslado de la basura que estaba amontonada en el lado del complejo arrocero; la labor durará por lo menos tres días.

Luego con mayor número de maquinaria pesada se procederá a descongestionar los residuos instalados en el ingreso del botadero, remarcó Balcázar.

La basura en el acceso principal fue acumulada desde agosto del año pasado hasta marzo de este año. Gracias a un plan de contingencia desde este miércoles comenzó a ser reubicada. La cantidad es importante por lo que el trabajo será moroso, agregó la titular de EMAUT.

Por otro lado, informó que a diario trabajan para cumplir con las rutas de recojo de basura en los diferentes sectores de la ciudad. Para ello se cuenta con personal y maquinaria, que hace un recorrido por barrios y distritos, con el fin de retirar los residuos.