Gobierno da plazo hasta el 10 de junio para que los policías antidrogas observados den resultados

El ministro de Gobierno anticipa el cambio de destino de quienes no cumplan con las metas trazadas. Nuevo personal ingresará a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN)

 

Ordenan aprehensión del exdirector de la FELCN y él dice que no huirá - El Diario - BoliviaAgentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Foto (Internet)



 

Jesus Alanoca

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que los efectivos observados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tienen hasta el 10 de junio para dar resultados, caso contrario, serán removidos de sus cargos.

La autoridad explicó que se trazaron una serie de objetivos al interior de esa dependencia de la Policía Boliviana, para que optimicen sus labores y combatan con mayor efectividad el tráfico de drogas.

“Se ha empleado una serie de metas al talento humano, si no cumplen estas metas hasta el 10 de junio, tendrán que ser retirados y tendrá que ingresar nuevo personal a la Fuerza Antidrogas”, dijo en conferencia de prensa la autoridad.

Producto de la intervención de Inspectoría General del verde olivo, se aplicó la prueba del polígrafo a los más de mil uniformados de la Felcn, un 90 por ciento pasó ese examen y un 10 por ciento no, además se identificó uniformados con antecedentes y otros que permanecían por varios años en las mismas funciones.

“Hemos demostrado cuántas personas han estado en la Felcn y durante cuántos años; existen personas que están bastantes años, que no realizan casos, y otros que sí”, explicó el ministro.

Sostuvo que los cambios que se asumirán están en manos del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, que dará continuidad a la labor de evaluación tras que surgiera un escándalo por supuesto encubrimiento al narcotráfico.