Hallan en Riberalta a extranjeros que ingresaron de forma irregular

En días pasados fueron detenidos cuatros extranjeros que habrían ingresado de manera irregular evadiendo los controles en Pando, confirmó la directora de Migración en el Beni, Andrea Miranda.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



En controles rutinarios, Migración en coordinación con Interpol y la Policía boliviana, ubicó a los súbditos extranjeros en la comunidad El Triángulo, municipio de Riberalta.

Tras la verificación y los trámites de rigor, los detenidos fueron devueltos a Brasil en cuestión de horas. Habían ingresado un día antes, dijo Miranda.

SANCIONES

Por otro lado, la autoridad recordó que existen sanciones para las personas que intenten dedicarse al tráfico de extranjeros. Ya hay antecedentes en Oruro y Santa Cruz. En el Beni, específicamente en Rurrenabaque, se dio un caso similar en 2021, donde hay un proceso penal en curso.

Estas personas aprovechan de los extranjeros vulnerables para sacarles dinero y hacerlos transitar por nuestro país rumbo a otro.

EXTRANJEROS

Asimismo, la directora de Migración en el Beni, indicó que en Trinidad, los últimos días fueron encontrados tres brasileños que vivían en la capital de manera irregular. Se les dio un plazo de 15 días para tramitar su residencia.

Este 24 de agosto culmina el plazo para que todos los extranjeros en el país regularicen su situación, según el Decreto Supremo 4576, remarcó Miranda.