Independiente buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira

Independiente Petrolero intentará lavarse la cara en la Copa Libertadores, este miércoles, consiguiendo una victoria en condición de visitante contra Deportivo Táchira, en el marco de la quinta fecha del grupo A.

El actual bicampeón del torneo, el Palmeiras, domina esta llave con autoridad, con pleno de 12 puntos en cuatro presentaciones, escoltado por Emelec, con cinco, y Táchira, con cuatro. Independiente Petrolero solo tiene una unidad.

El compromiso en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal arrancará a las 20:00 (HB), con arbitraje del paraguayo Carlos Benítez.

El arrollador Palmeiras de Abel Ferreira recibirá también este miércoles a Emelec.

– Técnicos bajo fuego cruzado 

El pasado 3 de mayo, Táchira fue goleado 4-1 por Emelec, con lo que el equipo ecuatoriano le desplazó en la pugna por los octavos de final de la Libertadores. Los dos primeros de cada grupo clasifican, mientras que los terceros se meten en octavos de la Copa Sudamericana.

La derrota ante ‘El Bombillo’ desató una torrencial lluvia de críticas contra el técnico aurinegro, el español Alex Pallarés.

«No pasa por mi mente dejar el equipo», aclaró Pallarés en conferencia de prensa.

Los resultados tampoco han acompañado al actual campeón de Venezuela en las últimas semanas en la liga doméstica. Viene de empatar el viernes con Portuguesa (2-2), en un choque en el que debió remontar tras encajar dos goles en los primeros cinco minutos de juego.

El Táchira, por lo menos, recupera este miércoles a una pieza fundamental en defensa: el lateral derecho Pablo Camacho, quien cumplió suspensión por tarjetas amarillas.

Independiente Petrolero también sufrió una derrota en su partido copero anterior, aplastado 5-0 en casa por Palmeiras.

El equipo chuquisaqueño volverá a contar con su capitán, el mediocampista venezolano Mijail Avilés, quien se perdió por suspensión el choque contra el Verdão.

Pierde por la misma razón, sin embargo, al delantero argentino Jonatan Cristaldo.

Su técnico, Marcelo Robledo, tampoco podrá estar en el banquillo, después de haber sido expulsado ante Palmeiras.

– Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Cristopher Varela – Pablo Camacho, Francisco Flores, José Luis Marrufo, Gabriel Benítez – Richard Figueroa, Robert Garcés, Maurice Cova, Yerson Chacón – Edder Farías y Anthony Uribe. DT: Alexandre Pallarés.

Independiente Petrolero: Alex Arancibia – Emerson Velásquez, Francisco Silva, Martín Chiatti – Luis Alberto Alí, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Diago Giménez – Jhasmani Campos – Leonel Buter, José Erik Correa. DT: Juan R