La Policía de Colombia publicó el identikit de uno de los sospechosos de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El general Jorge Luis Vargas Valencia dio a conocer el retrato y ratificó la recompensa de casi 500 mil dólares

El identikit de uno de los sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo PecciEl identikit de uno de los sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Fuente: Infobae.com

 



El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía de Colombia, publicó en la madrugada de este miércoles en Twitter el identikit de uno de los sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Cartagena. ¡Absoluta reserva!”, manifestó Vargas Valencia en la red social en un texto que acompañaba el identikit del sospechoso.

En el identikit de la Policía se ve a un hombre con anteojos y un sombrero; y se pide la colaboración de la ciudadanía para identificarlo, con varias líneas telefónicas y correos electrónicos para suministrar información.

El mensaje de Jorge Vargas ValenciaEl mensaje de Jorge Vargas Valencia

Vargas dijo en una conferencia de prensa que se ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 490.000 dólares).

“Esperamos que en los próximos minutos, con órdenes de la Policía Judicial, podamos darles a la comunidad nacional e internacional otros elementos para que todos nos ayuden a ubicar a más personas en el esclarecimiento de este hecho”, agregó.

El asesinato se produjo este martes en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, donde Pecci, de 45 años, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

Imagen de archivo del fiscal Marcelo Pecci (REUTERS/Jorge Adorno/Archivo)Imagen de archivo del fiscal Marcelo Pecci (REUTERS/Jorge Adorno/Archivo)

El hotel Decameron, donde se hospedaba la pareja que anunció que iban a ser papás, dijo que “sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playaasesinaron al fiscal.

Además, añadieron que los atacantes dispararon hacia uno de los guardias de seguridad de este resort de playa, pero éste salió ileso.

Según la Policía, “no se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia, y por su cargo era una de las personas más protegidas de Paraguay”.

La Policía colombiana también publicó dos imágenes del sospechoso del que luego elaboró el identikit La Policía colombiana también publicó dos imágenes del sospechoso del que luego elaboró el identikit

Las autoridades colombianas aún no entregan más detalles de quién puede estar detrás del asesinato de este fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay.

Sin embargo, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, apuntó al “crimen organizado” al enfatizar la lucha que lideraba el funcionario paraguayo, mientras que la Fiscalía de ese país tildó de “cobardes” a quienes se esconden detrás de “grandes estructuras criminales”.

El funcionario asesinado se había ocupado de casos mediáticos como la detención por falsificación de pasaporte del exfutbolista brasileño Ronaldinho o la investigación del tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina, en enero pasado, donde murió la modelo e “influencer” Cristina ‘Vita’ Aranda, esposa del futbolista Iván Torres.

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, aseguró en declaraciones a la emisora colombiana Blu Radio que están estudiando la hipótesis de si Pecci, que “manejaba él mismo todo su sistema de seguridad”, habría sido seguido desde Asunción a Cartagena.

“En algún momento (Pecci) tuvo que afrontar algunos tipos de amenazas que había sabido manejar muy bien, tomando las precauciones propias de su trabajo”, apuntó la fiscal que dijo que el funcionario asesinado era un “amigo personal”.