La «U» recibe a Oriente, al todo o nada

A matar o morir. Así será el partido de esta noche para Universitario, cuando a partir de las 20:00 enfrente a Oriente Petrolero en el estadio Patria.

Fuente: paginasiete.bo

Correo del Sur / Sucre



El partido corresponde a la fecha 14 del Torneo Apertura y será el último del equipo estudiantil como local.

La “U” marcha sexta en la tabla de posiciones del Grupo A con 15 puntos, por lo que una victoria es el único resultado que le sirve para meterse nuevamente en la pelea por la clasificación a los Play Off.

De ganar, el “docto” igualaría el puntaje de Nacional Potosí (18) en el tercer lugar, a la espera de lo que pueda hacer esta noche el “rancho guitarra” en la Villa Imperial frente al líder The Strongest (22), pero también pendiente del resultado de mañana en Cochabamba, entre Aurora (17) y Real Santa Cruz (12).

Será el segundo partido del argentino Adrián Romero en el banquillo estudiantil y el último que tendrá en Sucre si es que no clasifica a los Play Off, ya que en las dos últimas fechas la “U” jugará como visitante en Cochabamba y Montero.

El cambio de actitud –una de las razones por las que se contrató a Romero– se notó en el derbi de la capital ante Independiente, aunque el resultado no acompañó.

Esta vez, a ese cambio de actitud tendrá que sumarse buen fútbol y goles para conseguir el único resultado que le sirve al cuadro xaveriano.

Para esta noche, Romero realizará tres cambios con relación al 11 del derbi. Uno de ellos será un cambio obligatorio y se dará en el jugador sub 20: Juan José Ortiz reemplazará al expulsado Rodrigo Ortega.

Las otras dos variantes responden más a una decisión técnica. Leonardo Urapuca y Vladimir Castellón sustituirán a Iván Checa y Henrry Torrez, respectivamente.

Por lo demás, será el mismo equipo que perdió el sábado pasado ante Independiente, incluido el sistema táctico (1-4-3-3).
Por su parte, Oriente Petrolero intentará mantener su escalada en la tabla y para eso llega motivado después de haber ganado el clásico cruceño sobre Blooming (2-1). El refinero, que marcha tercero, también debe sumar –por lo menos un punto– para no perder su posición en la tabla.