La Uagrm pedirá la expulsión de Max Mendoza de la dirigencia de la CEUB

La Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm) pedirá la expulsión de Max Mendoza de la presidencia del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) en el próximo congreso a realizarse en Potosí.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Así lo informó el vicerrector de esta casa superior de estudios, Reinerio Vargas, en entrevista con Asuntos Centrales.



“Es un estudiante que llegó a la CEUB por ser estudiante, hace cuatro años se abortó la reunión de la CEUB por una muerte en la universidad de El Alto, y ahora tiene la intencionalidad de prorrogarse. Jamás debió ser dirigente. Ese lugar le corresponde a un docente o rector”, explicó.

Consultado sobre qué autoridades toleraron esta situación por años, respondió: “La posición de la Uagrm será ir con el planteamiento claro, pediremos que sea expulsado por el daño que le hizo al sistema universitario. Todo el mundo habla mal de la CEUB, se habla de dinosaurios”, dijo.

Vargas dijo que Mendoza siempre dio a entender de una buena relación con el expresidente Evo Morales y aparentemente hizo temer con eso a las autoridades universitarias. “Hubo mucho temor, siempre mostró su cercanía con el partido de Gobierno. Él mismo dice que tiene cercanía con Evo Morales. La CEUB es la máxima instancia, nuclea a las 11 universidades bolivianas”, indicó.

Ratificó que “se va reinstalar el congreso de la CEUB y pediremos la expulsión de este señor”.