La UE trabaja en más sanciones para Rusia

Eso afirmó Jose Borrell, alto representante de la Union Europea para Asuntos Exteriores, desde Sudamérica. El sexto paquete de sanciones contra Rusia incluiría la prohibición de las importaciones de petróleo ruso.


Josep Borrell desde Chile en su reciente visita a Sudamérica
Josep Borrell desde Chile en su reciente visita a Sudamérica

 



El alto representante de la Unión Europea para la política Exterior, Josep Borrell, expresó este domingo (01.05.2022) el «apoyo continúo» a Ucrania por parte de la UE, que trabaja en el sexto paquete de sanciones contra Rusia, e insistió en que las evacuaciones en Mariúpol son «urgentes».

Borrell sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleva, con quien habló desde Sudamérica dónde se encuentra en una gira oficial que le ha llevado a Chile y a Panamá.

«Creo que es absolutamente imprescindible un nuevo paquete de sanciones, que se está preparando», agregó el diplomático.

Agregó también que espera un acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete antes del próximo 16 de mayo. Sin embargo, agregó, «de momento no lo hay pero se está trabajando al respecto».

Más sanciones

Borrell, que visitó Kiev el pasado 8 de abril, recordó, por otra parte, que la UE «está trabajando en el próximo paquete de sanciones» contra Rusia.

La Unión Europea prepara el sexto paquete de sanciones contra Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania, en el que se espera que incluya la prohibición de las importaciones de petróleo ruso.

Alemania ya ha asegurado que apoya «de forma activa» que la Unión Europea imponga ese embargo.

ee (efe/afp)

Fuente: www.dw.com