La UMSA contra la violencia, asesoran a víctimas en el bus jurídico

Los abogados de la UMSA siguieron y seguirán los procesos, las inspecciones e investigaciones sin descanso, aún en tiempos de pandemia, por el compromiso que tiene la Universidad con la lucha contra la violencia a la mujer.

Fuente: Red Uno



En el marco del trabajo de interacción social y extensión, en el mes de marzo, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Javier Tapia, entregó el “Bus Facultativo”, una oficina móvil de esta Unidad Académica que prestará servicios como consultorio jurídico y de conciliación extrajudicial, recorrerá los barrios paceños y además visitará todas las regiones del Departamento de La Paz, para brindar asesoramiento a la población que no cuenta con apoyo jurídico.

La Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, recordó de desde su oficina trabajan en el área de interacción social, algo fundamental de la Universidad que no ha sido valorado y por eso desarrollan este componente con ejes como la lucha contra la violencia hacia la mujer, difusión de resultados de investigación, entre otros. Además, mencionó que la UMSA tiene presencia en distintas regiones del Departamento, por eso la importancia de vincularse con la sociedad.

“Felicito por el trabajo de las autoridades de la Facultad que llegará a todas las comunidades para temas judiciales y algo fundamental como es la conciliación”, sostuvo.

Heredia destacó que los abogados de la UMSA siguieron y seguirán los procesos, las inspecciones e investigaciones sin descanso, aún en tiempos de pandemia, por el compromiso que tiene la Universidad con la lucha contra la violencia a la mujer.