Los ayoreos se reúnen el miércoles con el Tribunal Supremo Electoral en busca de restituir a su asambleísta Giliana Etacore

Este miércoles podría solucionarse el conflicto en el que se ve envuelto al Tribunal Supremo Electoral por la supuesta revocación irregular de la asambleísta departamental por el pueblo ayoreo, Giliana Etacore.

A través de un breve contacto telefónico con EL DEBER, Etacore confirmó que el miércoles en horas de la tarde se sostendrá la reunión con la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral en Santa Cruz para buscar una solución a esta situación que ya lleva semanas en disputa.

“Todo el pueblo ayoreo está esperando que nos den una respuesta positiva, de que van a resolver este problema, porque es una irregularidad lo que han cometido”, señaló la asambleísta.



Agregó que  de no ser restituida en su curul, las 27 comunidades ayoreas que protagonizaron los bloqueos en distintos puntos del departamento, retomarán la medida de presión de manera indefinida.

De 33 comunidades ayoreas que hay en la región son un total de 27 las que respaldan a Etacore y exigen que se respete la legitimación de que sea la representante y no así Josué Picanerai, quien denuncian que fue designado “a dedo por estrategia del Movimiento Al Socialismo (MAS)».

Hasta el pasado jueves los bloqueos de pobladores de diversas comunidades indígenas se encontraban en Cuatro Cañadas, Concepción, El Carmen Rivero Torres, Yacuses y Motacusito. Sin embargo, desde el viernes ingresaron en un cuarto intermedio debido a la confirmación de la reunión con representantes del Tribunal Supremo Electoral.