Los Lotes celebra su aniversario con desfile cívico

Los grandes ausentes fueron las principales autoridades municipales, toda vez que no estuvieron presentes el alcalde Jhonny Fernández ni el presidente del Concejo
Deisy Ortiz Duran

Autoridades, representantes de instituciones y organizaciones de la zona, además de vecinos, participaron este viernes del desfile cívico por los 23 años de creación de la ciudadela Nuevo Palmar, que abarca el Distrito 12 en la zona de Los Lotes.

Los actos se desarrollaron en un clima de tranquilidad, pero sin la presencia de las principales autoridades municipales,  toda vez que se notó la ausencia del alcalde Jhonny Fernández y del presidente del Concejo, Israel Alcócer.  Esto después de que el jueves la protesta de un grupo de vecinos obligara a la suspensión del acto protocolar.


Autoridades y dirigentes en el palco oficial/Foto: Juan Carlos Torrejón

Este viernes los actos se iniciaron temprano, con una misa de acción de gracias y el izamiento de banderas.  Continuarán por la noche, con la serenata que contempla la elección de Miss y Míster Nuevo Palmar y fuegos artificiales.

El Distrito 12 fue creado por ordenanza municipal el 14 de mayo de 1999. La zona, conocida como Los Lotes,  ahora cuenta con 96 barrios y otros en proceso de consolidación. 

El nombre de Los Lotes se debe a los primeros asentamientos en la zona central del distrito por los años 82 y 83, que fueron los cimientos para lo que ahora es la ciudadela Nuevo Palmar.


Vecinos, estudiantes y dirigentes participaron del desfile/Fotos: Juan Carlos Torrejón