Manfred refuerza protección animal con ley y advierte que no permitirá venta ambulante en Cochabamba

El Alcalde presentó este martes la Ley Municipal 1147/2022, de tenencia, protección y bienestar animal. Expresó que el objetivo es controlar y realizar seguimiento de los «quiltros» (perros mestizos o criollos). 
El alcalde Manfred Reyes Villa, en la presentación de la nueva ley de protección animal. DICO SOLÍS
El alcalde Manfred Reyes Villa, en la presentación de la nueva ley de protección animal. DICO SOLÍS

Después de haber anunciado la construcción de un refugio para perros callejeros, hace una semana, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, parece continuar con la línea de defensa animal. En este sentido, el Burgomaestre presentó este martes la Ley Municipal 1147/2022, de tenencia, protección y bienestar animal.

Con ella, el objetivo es reforzar el control y protección de canes, gatos y otros seres vivos que suelen estar en situación de vulnerabilidad. Esto, mediante el seguimiento del registro obligatorio en la institución municipal. Manfred llamó «quiltros» (coloquialmente conocidos de ese modo a los canes mestizos) a estos animales. Pidió que independientemente de que sean hembras o machos, sean protegidos con vacunas, alimentos y otros elementos.



«Hoy, más que nunca, hay consciencia en la población cochabambina. Por eso estamos construyendo. Ahora verán uno de los centros mas importantes que tendrá la ciudad de Cochabamba en lo que respecta a los animalitos, el hospital de los animalitos para realmente tener un apoyo más en la salud de ellos», expresó la máxima autoridad del municipio.

VENTA DE ANIMALES

Manfred lanzó un mensaje contundente para aquellos que comercializan perros de raza en precarias condiciones. Especificó lo que suele acontecer en los mercados de la ciudad, donde comúnmente estos seres domésticos son hacinados.

«Pido a la población que nos ayude a cuidarlos. No queremos ventas ambulantes. Hemos visto en la Cancha. En La Pampa, cómo están vendiendo a sus animalitos, en unas cajas, en las peores condiciones. Eso no vamos a permitir. Vamos a hacer control, a cuidar que no sea una ley mas, sino una que se cumpla».