MAS: “Dejemos para mañana” la posible censura al ministro de Gobierno

Fuente: El Deber

 

La bancada del MAS prepara la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, aunque prefiere dejar en suspenso una posible censura por las 20 preguntas que presentaron los diputados oficialistas.

“Dejemos para mañana eso (la posible censura)”, fue la respuesta que ensayó el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, cuando fue consultado por los periodistas si los legisladores del oficialismo pedirán la censura de esa autoridad.



Desde enero de este año, los diputados de El Alto presentaron un pliego interpelatorio en contra del titular de Gobierno, sin embargo, el acto sufrió constantes postergaciones e incluso acciones constitucionales para obligar al vicepresidente, David Choquehuanca, a realizar esta sesión.

Freddy López, el diputado que impulsó la interpelación de Del Castillo, dijo que no existen afanes de desestabilización al Ejecutivo y aseguró que los anima un pedido de sus propias bases que exigen fiscalización a todas las autoridades, en referencia a las organizaciones de El Alto.

El legislador tampoco quiso adelantar si impulsarán la censura al ministro del Castillo, quien está en el ojo de la crítica de los cocaleros del Chapare, principalmente azuzados por el propio Evo Morales quien en reiteradas oportunidades pidió la renuncia del ministro.

Los opositores ya adelantaron que no serán parte de este acto, harán presencia para no tener falta en la sesión y luego abandonarán el hemiciclo cuando se vote, luego de la interpelación al ministro.

El titular de Gobierno, desde la suspensión de la interpelación, en abril de este año, se dedicó a buscar apoyo en la misma ciudad de El Alto. Entregó recursos al municipio de esa ciudad, patrocinó la refacción y entrega de módulos policiales que fueron quemados en los sucesos de noviembre de 2019, incluso ofreció un helicóptero para patrullaje e inauguró su campaña “Dino” que le atrajo nuevas críticas desde Evo Morales.