“No se permitirá ni un mosquito” en la plaza 24 de Septiembre asegura Alcaldía tras proliferación de ambulantes

El director de Espacio Público de la Alcaldía cruceña, Ferddy Urgel, se refirió a las denuncias de proliferación de comerciantes ambulantes en la plaza 24 de Septiembre, anunció operativos para poner orden y aseguró que “no se permitirá ni un mosquito” en la zona.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Ante la noticia y la problemática de espacios públicos, nosotros tenemos un plan operativo para ordenar estos espacios. Si bien en la plaza 24 de Septiembre no está permitido la venta ambulante ni negocios sin permiso. Pude ver por las redes un carro churrasquero, el cual estuvo en todas las redes, dejando ver que no hay control y hay un vacío. Más bien quisiera hacer un análisis desde otra óptica, creo que es un trabajo de marketing para posesionar el food truck. Hemos enviados a nuestros inspectores y este vehiculó no volvió a pasar por este lugar», explicó.

El funcionario dijo que es como jugar al gato y al ratón con los comerciantes, porque cuando intervienen huyen y luego retornan a la zona. «Este domingo nosotros no vamos a permitir que se asiente un mosquito en la plaza 24 de septiembre y vamos a decomisar todo. Hemos hecho el trabajo de concientización, de despeje, pero vemos que a esta gente no se adapta», adelantó.

Lamentó que no los dejen trabajar, porque en una anterior oportunidad, decomisaron globos y hubo denuncias supuestamente por ejercer violencia. Urgel reveló que son asociaciones de comerciantes que operan en espacios públicos como la plaza 24 de Septiembre, plazuela Blacutt, parque Urbano, Palacio de Justicia, entre otros, y cuando se realizan operativos salen los dirigentes a protestar.