Policía arresta a 185 personas que bebían en la calle y las llevan a limpiar escuelas

La noche del sábado, el Gobierno desplazó 1.700 uniformados en el país en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. La sanción es el trabajo comunitario.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Desde tempranas horas de este domingo, 185 personas se dedicaron a pintar y limpiar escuelas y parques como una forma de sanción luego de ser arrestados consumiendo bebidas alcohólicas.

La noche del sábado, el Gobierno desplazó 1.700 uniformados en el país en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.

“185 personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, las cuales fueron arrestadas y ahora se encuentran pintando colegios, limpiando plazas, podando el césped en parques, etc”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en su cuenta de Facebook.

Uno de los puntos que limpiaron los arrestados fue la plaza San Francisco de La Paz y el colegio Mejillones.

Hasta ahí llegaron los arrestados con chalecos coloridos y munidos con baldes, agua, escobas y pinturas.

“De esta manera, estas personas hacen trabajo comunitario y coadyuvan en recuperar espacios públicos para todo el pueblo alteño y boliviano en general”, añadió.

Del Castillo explicó que “si se evidencia la comisión de un delito, pasarán ante las autoridades correspondientes. Pero si se evidencia la comisión de una infracción de que se esté consumiendo bebidas alcohólicas en plazas o la vía pública van a tener realizar trabajo comunitario como ahora”.

Fuente: paginasiete.bo