Potosí: envían a la cárcel a profesor sindicado de haber violado a dos estudiantes

Dos menores de 13 y 17 años denunciaron ser víctimas de violación por parte de un maestro de 40 años en el municipio de Betanzos del departamento de Potosí.

Fuente: ATB, https://exitonoticias.com.bo

De acuerdo al relato de las adolescentes, el profesor las llevó con engaños a su habitación donde procedió a vejarlas, informó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.



Tras la denuncia, el Ministerio Público emitió una imputación de violación por el delito de violación a infante, niño, niña o adolescente. En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el penal de Cantumarca por el lapso de seis meses, mientras se desarrolla la investigación del caso.

“Hace referencia las víctimas de que existiese muchas más personas o menores que han sido vejadas por este maestro. Estamos hablando de un profesor de aproximadamente 40 años, quien ya ha sido imputado; el día de ayer hemos desarrollado la audiencia cautelar y se le ha dado seis meses de detención preventiva”, explicó la fiscal, de acuerdo al reporte del periodista Milton Bracamonte para la Red de Noticias Éxito.

Asimismo, la denuncia establece que el profesor no solo vejó a las menores sino que para ello, les dio a consumir bebidas alcohólicas.