Presidente Arce: “Estamos volviendo a ser una economía envidiable”

Remarcó que la economía boliviana sigue por la senda del crecimiento y otros países vuelcan su mirada “hacia aquí”, una de las mejores economías.

 



Fuente: ABI

Los medios de comunicación internacionales reconocen el vigor de la economía boliviana, dijo este viernes el presidente Luis Arce en Chuquisaca.

La BBC de Londres reconoce el manejo macro económico boliviano y varios institutos extranjeros señalan al país con la menor inflación en Latinoamérica”, expresó el jefe de Estado durante la entrega de viviendas en el municipio rural de San Lucas.

Remarcó que la economía boliviana retoma las características que tenía antes del golpe de Estado, por lo tanto, dijo, sigue por la senda del crecimiento y otros países vuelcan su mirada “hacia aquí”, una de las mejores economías.

“También hace un año había la preocupación porque no se sentía tanto la reactivación, porque nos habíamos vaciado nuestros ahorros, nos habíamos endeudado para combatir un año de pandemia, pero las medidas económicas que hemos tomado desde noviembre de 2020 están dando resultado”, precisó.

En esta línea, mencionó que la inversión pública es importante para la economía nacional y que con esos recursos el Ejecutivo entrega obras en todo el país.