Presidente Arce: «No van a pintar de verde a Santa Cruz porque las obras vienen de color azul»

Mientras entregaba obras en Cotoca, el primer mandatario de Bolivia sostuvo que los recursos provienen del Tesoro General de la Nación y los encuadró como si fueron iniciativas del masismo

 

Fuente: El Deber
 

El presidente Luis Arce Catacora anotó una nueva polémica al historial de su línea discursiva. En un acto realizado el fin de semana en el municipio de Cotoca, la máxima autoridad del Estado sostuvo que las obras se pintaban de azul para Santa Cruz.

​​»Las obras para Santa van a llegar de color azul, no van a poder pintarlo de verde, vamos pintar de azul a Santa Cruz», manifestó Arce Catacora durante su intervención.

El mandatario hizo referencia a estos colores que representan al Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, los recursos provienen del Tesoro General de la Nación (TGN), como lo indicó la propia autoridad.

 

Durante la presentación, en la que estuvieron los seguidores del masismo, el presidente entregó obras para el sector educativo valuadas en más de Bs 16 millones. Dijo que el objetivo fundamental es mejorar la educación en el país. Dentro de lo reseñable, también se hizo entrega de un laboratorio para una unidad educativa.

No es la primera vez que Arce Catacora señala que las obras se pintan de azul. En julio de 2021, en un acto realizado en los Yungas, también señaló: “Si los Yungas se han pintado de azul, azul van a venir las obras”.

En esa ocasión, la autoridad fue criticada por haber condicionado los proyectos e inversiones para dicha región paceña.