¿Presidir al MAS? García dice que Luis Arce no fue dirigente

Sin embargo, el diputado Rolando Cuéllar y la exdirigente de las interculturales Angélica Ponce proponen que Arce asuma la titularidad de la sigla azul, dado que es el primer mandatario de Bolivia.

Fuente: Página Siete / La Paz

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, aseveró que el presidente Luis Arce no puede presidir el partido oficialista debido a que no fue dirigente departamental,  lo que es un requisito establecido en el estatuto de esa tienda política.



El diputado Rolando Cuéllar y la exdirigente de las interculturales Angélica Ponce proponen que Arce asuma la titularidad de la sigla azul, dado que es el primer mandatario del país.

“Esos compañeros están despistados, no saben lo que hacen, ni lo que dicen, los estatutos lo dicen claramente: una cosa es ser el presidente del país y otra cosa es la dirección política del MAS. En los estatutos lo dicen claramente: para presidir el MAS se debe tener la experiencia de una gestión como dirigente departamental para asumir la dirección nacional”, dijo García.

Por su parte, Cuéllar afirmó que cuando se renovaron los estatutos del partido no fueron tomados en cuenta las sugerencias de varias dirigencias departamentales. Por lo tanto, sostuvo que el reglamento fue hecho para “blindar” a Evo Morales y algunos directivos.

“Los anteriores estatutos se hicieron en dos días, los actuales estatutos se hicieron en un par de horas. El estatuto ya estaba hecho. Estos estatutos también se van a debatir en un congreso nacional”, añadió.