Real Santa Cruz tendrá elecciones el 23 de julio

La Comisión Electoral de Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fijó esa fecha para que el club albo renueve su directorio
Rainer Duran

La Comisión Electoral de Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fijó para el sábado 23 de julio las elecciones del club Real Santa Cruz. A partir del anuncio oficial que se hizo este lunes, los interesados tienen plazo hasta el viernes 3 de junio para hacer llegar su candidatura.

Del 4 al 11 de junio será el tiempo que la Comisión electoral se tomará para examinar las candidaturas y entre 13 y el 17 de junio se pueden presentar apelaciones, en caso de haber observaciones.

El domingo 26 de junio es el fin del plazo para la examinación de apelaciones y notificaciones de las resoluciones, mientras que el sábado 16 de julio es la jornada elegida para el envió del orden del día con miras a la asamblea ordinaria electiva y notificación oficial de los candidatos habilitados.

Las elecciones para presidente y miembros del directorio del club albo comenzarán, de manera impostergable según la convocatoria lanzada por la Comisión electoral, a las 9:00 del sábado 23 de julio.

Denuncia

Real Santa Cruz tiene problemas internos, aparte de las deudas económicas con el plantel de jugadores y cuerpo técnico, que incluso han sido denunciados públicamente.

Como la realizada por el socio Jesús Dante Vargas Alvarado, quien hizo una denuncia y aclaración publica, la misma que fue dirigida al presidente del club Carlos Sánchez, sobre una asamblea en la que supuestamente Vargas firmó el acta, pero él niega eso.

“Manifestarle mi preocupación (a Carlos Sánchez), molestia y extrañeza que mi persona está incluida en la participación en una asamblea que avala un contrato para la cesión de un espacio de terreno a terceras personas en situación de alquiler por un determinado tiempo, que incluye el costo correspondiente”, dice la nota.

“Manifiesto públicamente que mi persona no ha participado de ninguna asamblea y menos firmado un documento al respecto”, agrega Vargas, quien hace énfasis en que si se le hubiese consultado, tampoco hubiese estado de acuerdo.