Reconstrucción de un doble asesinato termina en gasificación; vecinos retuvieron a los acusados

 

 



Fuente: Unitel

 

Tras llevarse a cabo la reconstrucción ocular de un doble asesinato en un domicilio del Plan 3.000 de la ciudad de El Alto, la Policía procedió a gasificar a un grupo de vecinos quienes retuvieron a los implicados de este caso.

Con el pedido de que se dicte una sentencia, los vecinos enfurecidos, procedieron a retener a los acusados del asesinato de un adulto y una menor de 10 años, en noviembre del 2021.

Una de las vecinas contó a Unitel que, los acusados se burlaron al salir de la reconstrucción y por esta razón, los vecinos procedieron a intentar retener a la pareja de investigados.

“Hemos pedido justicia nomas, nos han gasificado, nosotros queríamos ver la cara de los asesinos. Nosotros pedimos que dicten justicia y estas personas al salir se rieron, por eso hemos pedido que se dicte sentencia, nosotros no queríamos hacer justicia por mano propia”, dijo una vecina. 

Tras la gasificación, la Policía procedió a evacuar a los dos acusados de asesinato y conducirlos nuevamente hasta sus centros penitenciarios donde guardan detención preventiva. 

Este caso data de noviembre del 2021, se trata de un sujeto que asesinó a su tío y una menor de 10 años por una deuda económica de 48 mil bolivianos, el sujeto usó un cuchillo para cometer el delito en complicidad de su pareja. 

Sin embargo, días después, el autor del crimen fue capturado por la Policía y puesto ante las autoridades judiciales. 

De acuerdo a los antecedentes, el autor del crimen habría planeado con su enamorada instalar un negocio para generar recursos económicos. La pareja que no contaba con este dinero, decidió sustraer la suma de 48 mil bolivianos de su tío quien al percatarse del robo, amenazó al joven llevarlo a la policía si en caso no devolvía el monto de dinero.