Rescatan los cuerpos de los dos obreros sepultados en una construcción ilegal en La Paz

Fuente: El Deber

Después de las 18:00 el cuerpo de Ronald Eduardo Sarco Mendoza, de 27 años, fue rescatado del derrumbe, viene a ser el segundo cuerpo sin vida recuperado tras haber sido enterrado por el alud de tierra. De ese modo se dio por concluido el trabajo de rescate de los dos infortunados obreros de la construcción que fallecieron el jueves en la tarde. Uno de los tres albañiles, Ángel Quisbert, logró sobrevivir a esta tragedia en la zona sur de la ciudad de La Paz



Una acción conjunta entre el Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM), Bomberos y unidad de canes K-9 de búsqueda y rescate lograron encontrar el cuerpo de Luis Mamani Conde, de 51 años, entre los escombros del edificio destruido por un alud de tierra en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Una decena de policías de la Felcc y bomberos extrajeron el cadáver del infortunado albañil que trabajaba en esta edificación que no contaba con permisos del municipio de La Paz. Aún continua la búsqueda del segundo cuerpo, el de Ronald Sarco Mendoza, de 27 años.

Mamani Conde era el portero de la construcción, alguna de sus prendas y un casco develaron la proximidad del cuerpo, que se constituye en el primer obrero fallecido en la construcción de este edificio.

La tarde del jueves, parte del talud de un cerro se desplomó sobre el edificio que construye la empresa Desarrollo de Inmobiliarios Salinas (DISA) y enterró los cuerpos de tres obreros que estaban en el lugar. Uno de ellos, Ángel Quisbert de 29 años, fue rescatado con vida esa misma noche y trasladado a un hospital de La Paz. Quedaban dos cuerpos sobre los cuales no existía ninguna posibilidad de encontrarlos con vida.

Según el reporte de la Alcaldía de La Paz, el burgomaestre Iván Arias ya envió una nota a su par de Palca, quien autorizó esta construcción en predios del municipio de La Paz, “Tenemos un montón de urbanizaciones, un montón de construcciones auspiciadas, propiciadas, aprobadas por municipios (aledaños) en lugares donde no hay duda que esto pertenece al municipio de La Paz”.

Asimismo, se informó que los responsables de la empresa DISA no se hicieron presentes en el municipio para asumir responsabilidades, pese a que las oficinas de la misma están a dos cuadras del siniestro.

Las autoridades municipales recordaron que esta empresa tramitó un permiso de construcción en La Paz, sin embargo, al no lograr acceder a esa licencia acudieron al municipio vecino de Palca de donde obtuvieron el permiso.