Santa Cruz de la Sierra suspende el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos

La secretaría municipal de Salud confirmó la información la mañana de este jueves

 

Foto: zona avenida Grigotá en Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra se convierte en el segundo municipio del país en suspender la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, así lo informó este jueves el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas.



La autoridad confirmó a UNITEL esta información y adelantó que esta medida, que ya fue aprobada por el Ejecutivo, será anunciada en la reunión del venidero lunes Centro de Emergencias de Operaciones Municipal (COEM).

Con esta decisión, la capital cruceña se suma a Sucre como los municipios de Bolivia que han determinado quitar esta medida que fue instaurada desde el inicio de la pandemia en 2020.

Vargas señaló además que hay un descenso de casos Covid-19 en lo que va del año y que en 18 semanas se han dado 14 decesos a causa del virus.

A inicios de esta semana, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza resaltó que por dos semanas consecutivas el país batió récord de menor cantidad de contagios de coronavirus en toda la pandemia, bordeando solo los 500 casos en una semana.

Pidió, sin embargo, a la población, no descuidar las medidas de bioseguridad y mantener la Emergencia Nacional, por el posible ingreso de una quinta ola de coronavirus.