Santa Cruz logró el título en el nacional de fútbol sub-16 en Tarija

En una emocionante final derrotó al anfitrión por penales (4-3), luego de empatar en tiempo reglamentario a un gol por lado
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

La selección cruceña de fútbol obtuvo el título en el campeonato nacional de la categoría sub-16, que se llevó a cabo en Tarija del 3 al 10 de mayo. En la final, disputada la noche del martes, derrotó al anfitrión en la tanda de los penales por 4-3, luego de igualar en tiempo reglamentario a un gol por lado.

El partido se disputó en el estadio IV Centenario, donde Santa Cruz se puso en ventaja en el primer tiempo, pero antes de que finalice esa etapa los chapacos llegaron a la igualdad (1-1).

Ese resultado se mantuvo en el segundo tiempo, motivo por el cual se fueron a los penales, instancia en la que los cruceños fueron más efectivos. Tras el final se realizó la premiación a la cabeza del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Santa Cruz no solo se adueñó del trofeo de campeón, también tuvo al goleador del torneo Alán Josué Herbas, quien anotó ocho goles durante la competencia; la valla menos vencida también fue la cruceña y estuvo custodiada por Fabián Pereira, a quien le marcaron siete tantos en seis partidos.

El equipo fue dirigido técnicamente por Johnny Justiniano, que tuvo como principales colaboradores a sus hermanos Raúl y Silvestre Justiniano, quienes fueron los asistentes técnicos.

En el nacional participaron las nueve selecciones departamentales de Bolivia. En la primera fase Santa Cruz empató (2-2) en su debut ante Chuquisaca, luego venció a Pando (7-1) y a Oruro (5-1), y en su último partido perdió ante Tarija (0-1).

Los cruceños avanzaron a semifinales como segundos de su serie y se enfrentaron al primero del otro grupo que fue Cochabamba, al que sometieron por 3-2 para lograr el boleto a la final.

En el partido por el título, Santa Cruz se tomó la revancha y superó por penales a Tarija en su propia casa.