Secuestran «narcominibuses» y aprehenden a dos personas

Los dos motorizados fueron interceptados en la ruta que une a Santa Cruz de la Sierra con San José de Chiquitos.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

En la carretera Bioceánica que conecta Santa Cruz de la Sierra con San José de Chiquitos, la Policía Boliviana aprehendió ayer a dos personas que realizaban el traslado de sustancias controladas que estaban camufladas al interior de dos minibuses, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Luego de la revisión exhaustiva se logra verificar que al interior de ambos minibuses existiría pasta base de cocaína, sumada la cantidad de ambos vehículos, serían 122 kilogramos con 950 gramos y se ha procedido al secuestro de los vehículos”, manifestó la autoridad.

Detalló que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban operaciones de interdicción al narcotráfico y ese lapso interceptan a los dos motorizados que eran conducidos por Juan Hidalgo Balderrama y Casto Flores Mamani, ambos bolivianos, quienes al momento de la entrevista mostraron nerviosismo, motivo por el cual se procedió a requisar los dos autos.

Los dos «narcominibuses» que fue secuestrado por la Felcn. /Foto: Ministerio de Gobierno

En uno de los minibuses se halló 42 paquetes de cocaína y en el otro 79 paquetes, haciendo un total de 121 paquetes que tenían un peso de 122 kilogramos con 950 gramos.

Por el hecho, la afectación económica al narcotráfico es de 251.310 dólares. Se secuestraron los dos vehículos y se aprehendió a los dos conductores.

Fuente: paginasiete.bo