Senadora de CC: Pedir 20 años de cárcel para integrantes de la RJC es descomunal y una violación a sus derechos

Andrea Barrientos indicó que también sufrió violencia de personas que formaban parte esta agrupación, pero que, de ninguna manera, están recibiendo un proceso justo.

Fuente: Red Uno (Video / eju.tv



La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, expresó su preocupación por el proceso que se les está siguiendo a los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y considera que pedir 20 años de cárcel es descomunal y una completa violación a sus derechos.

En una entrevista con la Red Uno, dijo que los integrantes de la RJC “están sufriendo las consecuencias de enfrentarse al monstruo del Masismo” y que al Gobierno no le interesa que haya justicia, sino tener presos y como trofeos a los que se opusieron a Evo Morales en los conflictos del 2019.

“¿Vas a dar 20 años de cárcel a alguien por dañar el ornato público?”, criticó irónicamente Barrientos, al momento de recordar que ella también sufrió un episodio de violencia con la RJC, pero señaló que esto no significa que se pretenda condenar desproporcionalmente y sin evidencias solo para alcanzar fines políticos.