Un hombre de 80 años con el 40% de su cuerpo quemado peregrinó por hospitales cruceños y murió

Una parte del inmueble donde ocurrió el trágico hecho quedó en escombros. Familiares del fallecido llegaron a limpiar el lugar para poder llevar a cabo el funeral.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Don Francisco, un adulto mayor de 80 años de la ciudad de Santa Cruz, falleció la madrugada de este lunes, tras haber peregrinado en busca de atención médica, luego de haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo en un incendio que se produjo en su casa el viernes pasado.

Una parte del inmueble quedó en escombros. Familiares del fallecido llegaron a limpiar el lugar para poder llevar a cabo el funeral.

“Es una triste noticia, me habló mi hija a las 5:00 diciendo que había fallecido su abuelo. Me dijo que venga a limpiar, que estaba todo sucio. Lo llevaron el viernes, lo llevaron hospital por hospital, pero dice que no le quisieron atender y empeoró más”, lamentó Felipe Cuéllar, familiar de don Francisco, en contacto con la red Bolivisión.

También puede leer: En Santa Cruz, un incendio en el tercer anillo afecta una decena de casetas de cerrajería

Don Francisco quedó con el 40% de su cuerpo con quemaduras y no accedió a la atención médica requerida, por falta de espacio e insumos.

“(Su fallecimiento) fue por falta de atención, estaba bien quemado todo. No funcionaban los riñones, el hígado tampoco le estaba funcionando. Estaba todo intubado, los doctores dijeron que posiblemente podrían salvarlo, pero cuando dieron la noticia ayer por la madrugada y dijeron que no podían salvarlo”, contó Cuéllar.

La mañana de hoy se tuvo previsto llevar a cabo el velorio en la casa, que también quedó afectada por la explosión. Mañana los restos de don Francisco serán enterrados en un cementerio de la capital cruceña.

Autoridades habrían anunciado que se investigará la falta de atención médica, pero hasta el momento, no procedió el pedido.

Fuente: paginasiete.bo