Un vuelo en Israel fue demorado luego de que los pasajeros recibieran mensajes con fotos de aviones estrellándose

El capitán decidió volver a la terminal e informó del incidente al departamento de seguridad del aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv. Se cree que las imágenes fueron enviadas por alguien que se encontraba a bordo

Aeropuerto Internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, Israel 1 de marzo de 2022. REUTERS/Ammar AwadAeropuerto Internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, Israel 1 de marzo de 2022. REUTERS/Ammar Awad

 

Fuente: Infobae.com



Un avión que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv con destino a Turquía tuvo que regresar a la terminal este martes luego de que los pasajeros informaran que habían recibido fotos en sus teléfonos celulares que mostraban aviones estrellándose.

El capitán del avión decidió volver a la terminal e informó del incidente al departamento de seguridad del aeropuerto. Los pasajeros y su equipaje fueron examinados de nuevo para asegurar de que no había ningún peligro para los pasajeros, informó The Jerusalem Post.

El portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Israel declaró a la radio KAN Reshet Bet que las fotos parecen haber sido enviadas a los teléfonos mediante la función AirDrop de los teléfonos de Apple y que no se trata de un ciberataque. La fuente de las imágenes parece ser alguien que estaba en el avión.

“El avión empezó a moverse y, de repente, todo el mundo recibió peticiones en AirDrop”, declaró un pasajero a Israel Hayom, en referencia al programa disponible en los dispositivos de Apple que puede transferir archivos entre dispositivos compatibles. “Mi amigo y yo no lo aceptamos, pero los que lo hicieron recibieron una foto de un avión explotando junto a la foto de nuestro avión”.

“La tripulación hizo caso omiso del asunto inicialmente hasta que uno de los pasajeros llamó a la policía. Detuvieron el avión, anunciaron que se trataba de un incidente de seguridad y sacaron todo el equipaje, que se está volviendo a inspeccionar ahora. Una persona del avión se desmayó y otra tuvo un ataque de pánico”, añadió.

Algunos de los pasajeros fueron retirados del vuelo para ser interrogados. Una vez que el departamento de seguridad confirmó que no había riesgo para los pasajeros, se permitió que el avión despegara, informó The Jerusalem Post.