Vicepresidencia dice que los enfrentamientos en Tinguipaya ocurrieron dos horas después de la partida de Choquehuanca

El despacho de David Choquehuanca “hasta el momento desconoce de manera oficial” los alcances de los enfrentamientos que derivaron en la muerte de una persona.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Tras la muerte de una persona en Tinguipaya, la Vicepresidencia informó que el enfrentamiento entre campesinos y ayllus se produjo horas después de la partida de su titular, David Choquehuanca.

“La repartición gubernamental asegura que el evento al que asistió el mandatario “se celebró en un ambiente festivo, de unidad y hermandad, con danzas y música, donde el vicepresidente participó tanto en el evento como en la plaza principal”, se lee en el comunicado.

Además, se puntualiza que al concluir esas actividades las autoridades invitadas compartieron un almuerzo ofrecido por el alcalde.

“Posteriormente, el vicepresidente David Choquehuanca se retiró del lugar aproximadamente a las 14:00 horas”, reseña Vicepresidencia.

El despacho de Choquehuanca “hasta el momento desconoce de manera oficial” los alcances de los enfrentamientos que derivaron en la muerte de una persona.

Félix Díaz Colque, de 47 años, fue herido de muerte en los enfrentamientos del fin de semana en esa población. El caso es investigado por la Fiscalía, que confirmó que la víctima perdió la vida por un golpe en la cabeza.

Hay al menos tres heridos que reciben atención médica. «Se ha hecho conocer el fallecimiento de una persona de aproximadamente 47 años en la comunidad de Tinguipaya, ya están empezando a desarrollar los actos de investigación. Se abrió causa de oficio para determinar cuál es la razón del fallecimiento de esta persona», explicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.