YPFB dice que la ley le permite contratar de forma directa a su subsidiaria para construir planta de biodiesel

YPFB contrató por más de 2.697 millones de bolivianos a YPFB Refinación para una planta de biodiesel.

Fuente: Unitel

Tras conocerse que, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) contrató de forma directa a YPFB Refinación para la construcción de una planta para biodiesel, este mismo jueves la petrolera estatal emitió un comunicado en el que afirma que la ley le permite ese acuerdo.



 “Este hecho no vulnera ninguna norma, ni presenta irregularidad”, señala el comunicado.

El comunicado YPFB argumenta que el Decreto Supremo 29506 establece que cuando se realizaron dos convocatorias para la adjudicación de una obra y estas han sido declaradas desiertas, se puede realizar una contratación directa.

La petrolera estatal agrega que los artículos 11 y 12 del mismo reglamento le permiten contratar de forma directa a cualquier empresa filial o subsidiaria o a las empresas públicas estratégicas del Estado boliviano.

Este jueves  se subió a la web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la resolución de adjudicación y el contrato para la construcción de tres plantas de diesel, por las que se pagará Bs 2.697.341.715.

La resolución de adjudicación fue firmada el 23 de marzo por Carlos Alberto Zeballos Abrego, responsable director de Contratación Directa en YPFB.