Menos de 24 horas después de que se disponga la detención de Nallar en Chonchocoro, el Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, ordenó su regreso a Santa Cruz.
Fuente: Unitel
Tras conocerse que un Tribunal de Garantías ordenó que Misael Nallar, el principal acusado de la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip retorne a Santa Cruz para cumplir su detención preventiva, Fernando Vaca, abogado de la familia del policía asesinato, Eustaquio Olano, informó de un recurso que interpondrá las próximas horas para que no se ejecute el regreso del acusado.
En contacto con UNITEL, el abogado Fernando Vaca informó que prepara una propugnación que presentará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, para que Nallar no regrese a Santa Cruz a cumplir los 180 días de detención preventiva que fueron dispuestos el domingo por la madrugada por un juzgado de La Guardia.
El recurso que anuncia Vaca es resultado de una determinación de un Tribunal de Garantías que menos de 24 horas después de que se dispuso que Nallar cumpla la detención preventiva en Chonchocoro, se ordenó su regreso a Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, el abogado Vaca señaló que lo que busca la familia del sargento Olano es la sentencia de 30 años de cárcel para los acusados de la ejecución a sangre fría ocurrida en Porongo el pasado 21 de junio.
“La familia no quiere un resarcimiento de daños, quiere una sentencia de 30 años para los culpables”, manifestó Vaca.
El pasado 21 de junio, dos sargentos de policía y un voluntario del Gacip murieron acribillados a sangre fría en Porongo. Un día después se aprehendió a Misael Nallar, como principal acusado del crimen.