Aurora baja cargas en la minipretemporada y apuesta por el doble reto

Aurora ingresó en la recta final de la minipretemporada que encaró tras su eliminación de la fase inicial del Torneo Apertura. Con la página volcada, los celestes pretenden iniciar una nueva historia en el certamen Clausura.

“De a poco nos vamos soltando, trabajando con la pelota. Las primeras semanas fueron más intensas en la parte física, pensando en Nacional Potosí”, declaró ayer Agustín Cousillas, portero del once popular.

El reto de arrancar en casa del Ranchoguitarra gana doble importancia para Aurora: iniciar el Clausura sumando fuera de Cochabamba y, además, cobrarse revancha tras ser eliminado por este mismo rival en el anterior campeonato.



Por todo lo analizado y el bajón que sufrieron los celestes, el DT Francisco Argüello determinó reordenar las líneas de su plantel y Aurora consumó su primer refuerzo: el ariete argentino Pedro Muné que reemplazará al lesotense Thabiso Brown.

Con la base del mismo plantel pero con un rostro nuevo en este segundo semestre, Aurora apunta con buenas vibras a la lucha por sacar premios.

“Este segundo semestre será intenso. Debemos mejorar la performance (desempeño) que tuvimos en el torneo anterior. Creo que tenemos un gran grupo, podemos mejorar”, apuntó Cousillas.

Para la segunda mitad de la temporada 2022 de la División Profesional, Aurora deberá concentrarse en jugar el Torneo Clausura y la Copa Bolivia, ambos torneos que representan premios internacionales para 2022, además de importantes réditos económicos a conquistar.