BoA dice que no hizo ningún vuelo chárter a Buenos Aires, porque Argentina lo rechazó

En Argentina informaron en las últimas horas, que rechazaron el ingreso de una nave boliviana.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

 



La estatal Boliviana de Aviación (BoA) no realizó ningún vuelo especial o charter a Buenos Aires, el miércoles 15, como era el deseo de la venezolana Conviasa, porque Argentina rechazó la operación, según informó este jueves el gerente de la línea aérea, Ronald Casso.

“Nosotros hemos recibido la solicitud de Conviasa, pero ellos querían un vuelo de inmediato y no se pudo hacer, porque no hubo el permiso de Argentina y no lo hicimos”, confirmó Casso a Página Siete.

El miércoles aterrizó un vuelo de la operadora venezolana Conviasa al Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz, que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) catalogó de vuelo “no regular”, y que pretendía dirigirse a Buenos Aires.

El vuelo había partido desde Caracas rumbo a la Argentina, pero tuvo que desviarse a Viru Viru, por temor —según la prensa argentina— de ser retenido igual que otra aeronave que permanece en una terminal del Aeropuerto Internacional Ezeiza desde el 6 de junio. En éste se encontraban 19 pasajeros —cinco iraníes y 14 venezolanos— cuya situación es analizada por la justicia argentina.

Casso ratificó que efectivamente hicieron el pedido a los argentinos para activar un vuelo especial el miércoles 15 rumbo a Buenos Aires, pero que ante la negativa argentina descartaron el mismo.

“Si, nosotros hemos presentado la solicitud de permiso y nos han pedido una serie de complementaciones. Luego nos han comunicado que en caso de este vuelo especial necesitaban 48 horas para analizarlo y ante ese tiempo nosotros hemos retirado la solicitud y ya no hemos (hecho) ninguna operación. Sin embargo, nosotros somos operadores regulares de esa ruta”, complementó.

Las declaraciones de la autoridad se producen después de que Boa informó, a través de un comunicado oficial, que no realizó ninguna operación especial o charter desde Viru Viru con rumbo a Buenos Aires el miércoles 15.

“Boliviana de Aviación-BoA aclara que no realizó ninguna operación especial o charter en la ruta Viru Viru-Buenos Aires en fecha 15 de junio”, señala textualmente el comunicado público de la estatal en su página de Facebook.

En Argentina informaron en las últimas horas, que rechazaron el ingreso de una nave boliviana presuntamente para recoger a la tripulación del avión Conviasa retenido desde el 6 de junio en el aeropuerto de Ezeiza.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó este jueves que el avión Conviasa que llegó a Viru Viru retornó esta madrugada a Caracas, Venezuela.

Avión de Conviasa partió a Venezuela y dejó a pasajeros varados en Bolivia que relatan su calvario