Camacho ve protección del Gobierno a narcotraficantes ante caso de policías asesinados

Autoridad.- El gobernador de Santa Cruz sustentó esta posición ante ante las discordancias de la Policía, sobre la investigación en el caso de los policías asesinados.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó que ante las discordancias de la Policía, sobre la investigación en el caso de los oficiales del orden asesinados y un voluntario del Gacip el pasado martes en el municipio de Porongo, existe una clara muestra de la protección del Gobierno central a los narcotraficantes.



“Hemos visto en medios de comunicación la historia real de los hechos, antes de que la policía dé respuestas, dando incluso una versión distinta del caso, y yo creo que esta es una muestra clara de la protección de este Gobierno que tiene a los narcotraficantes. Es una barbaridad que este Gobierno no haga una investigación clara y le de respuestas al pueblo, protegiendo narcotraficantes porque eso es lo que están haciendo olvidándose que hay tres policías muertos”, manifestó el gobernador en su contacto con los medios.

Asimismo, dijo que esta no sería la primera vez que el Gobierno da señales de acercamiento y amistad con miembros dedicados a la actividad ilícita, pues recordó que durante el Gobierno de Evo Morales no se extraditó al excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) solicitado por Estados Unidos.

“No hay respuesta hasta ahora de la extradición de Estados Unidos al excomandante de la FELCN que era o es amigo de Evo Morales, y como eso tenemos muchísimos casos que se constituyen en pruebas de que se está protegiendo este tipo de situaciones. Aún hay mucho por descubrir (caso policías), y hay una información que también la sacaron los medios de una supuesta llamada que había hecho esta persona (detenido por la muerte de policías) para pedir protección. Se está protegiendo al narcotráfico por encina de la vida de los tres policías”, concluyó el gobernador.