Conozca a los árbitros que dirigirán la primera fecha del torneo Clausura y los que controlarán el VAR

Entre este viernes y el domingo se jugarán ocho partidos. En todos habrá asistencia del videoarbitraje.
Carlos Jordan Paz

 

La comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer este jueves las designaciones de los árbitros que dirigirán los ochos partidos de la primera fecha del torneo Clausura como también los que estarán a cargo del Videoarbitraje (VAR).

Este viernes se jugarán dos encuentros. La jornada comenzará a las 15:00 con el duelo entre Real Santa Cruz y Universitario de Sucre en el estadio albo. El árbitro central será el tarijeño Jordy Alemán, quien tendrá el apoyo en las bandas de los paceños Rubén Flores y Erick Rojas. El cruceño Raúl Galarza oficiará de cuarto árbitro.

Los encargados del VAR serán Juan Nelio García, Juan Pablo Montaño y Juan Carlos Lugones.

A las 19:30, Independiente Petrolero recibirá en el estadio Patria de Sucre a FC Universitario de Vinto. El paceño Gaad Flores será el árbitro principal y tendrá la colaboración de los asistentes paceños Lucio Criales y Daniel Lara. En el VAR estarán José Jordán, Edward Saavedra y Edgar Soliz

El sábado se programaron tres partidos. La jornada sabatina comenzará a las 15:00 en el estadio Félix Capriles con el encuentro entre Wilstermann y Palmaflor. El orureño Guery Vargas será el árbitro y tendrá de apoyo a Jesús Ramírez y Galo Uchurinka, ambos de Oruro. En el VAR estarán Álvaro Campos, Raúl Orozco y Óscar Maldonado.

 

Real Tomayapo y Royal Pari jugarán a las 17:15 en el estadio IV Centenario de Tarija. Hostin Prado de Cochabamba será el árbitro central. Tendrá el apoyo en las bandas de Ariel Guizada y Roger Orellana. En el VAR estarán Jorge Justiniano, Adriana Farfán y Luis Martínez.

 

A las 19:30, Oriente Petrolero enfrentará a The Strongest en el estadio Tahuichi. El chuquisaqueño Dilio Rodríguez será el árbitro, quien tendrá como asistentes a William Medina y Ceferino Bejarano. Para el VAR fueron designados Rafael Subirana, Juan Pablo Flores y Evelín Ahois.

 

Domingo se jugarán los últimos tres encuentros de la primera fecha.

A las 15:00, Nacional Potosí recibirá en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial a Aurora. El cruceño Ivo Méndez será el árbitro. Lo asistirán José Antelo y Juan Pablo Montaño. En el VAR trabajarán Guildo Quenta, Orlando Quintana y Jorge Cuevas.

 

A las 17:15, Guabirá recibirá en el estadio Gilberto Parada de Montero a Always Ready. En el VAR estarán Juan Nelio García, Carlos Tapia y Joaquín Antequera.

 

A las 19:30, Blooming enfrentará en el estadio Tahuichi a Bolívar. Carlos García, de Cochabamba, será el árbitro principal. Será secundado en las bandas por Alaín Ledezma y Agustín Escalera. En el VAR estarán Luis Irusta, Juan Pablo Flores y Evelín Ahois.