Cuatro Cañadas: Camiones con animales ruegan pasar el bloqueo para que no mueran ganado y aves


A muchos animales se les ha acabado el alimento y el agua es insuficiente. Los conductores piden comprensión a quienes mantienen la medida de presión.

Fuente: Unitel 

Este viernes se cumple el quinto día de bloqueo en la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad. Los camiones con animales suplican que les autoricen el paso pues los animales llevan varios días sin comer y algunos incluso sin agua.



El bloqueo se inició el lunes; sin embargo, el jueves se masificó instalando dos puntos adicionales de bloqueo, uno de ellos en Puente Banegas, una zona por donde se podía conectar a otras rutas para esquivar la medida de protesta y desde entonces los camiones no han podido avanzar más en la ruta Santa Cruz – Trinidad.

“El ganado está todo el día sin comer y sin tomar agua, se lastiman y hasta se pueden morir pues ya están muy cansados”, explicó Miguel Costalnaci, conductor de un camión que tiene 13 reses.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hombre contó que llegó al lugar desde San Ignacio de Velasco, y desde el lunes que no puede llegar a su destino.

Javier Ramos es otro conductor de carga. Está transportando 4.000 pollos que desde el lunes buscan la manera de llegar hasta Trinidad.

“Estamos fregaos y cargados con pollos, de ida a Trinidad”, manifestó.

Ramos no escondió su preocupación con que pueda perder a las aves que debían llegar este viernes a la capital beniana.

Este viernes desde las 16:00 se ha instalado la reunión entre la Gobernación y Cuatro Cañadas con el objetivo de levantar la medida de presión. Hasta las 20:00 continuaban debatiendo las demandas y posibles soluciones.