Descubrieron infraganti a un anciano de 82 años vejando a una menor de 13 años

El acusado fue enviado con detención preventiva de 30 días al penal de San Pedro de Oruro.

Fuente: Red Uno



Un anciano de 82 años está acusado de violar en varias oportunidades a una menor de 13 años, en el departamento de Oruro. El hecho fue denunciado por un familiar de la víctima, cuando la encontraron siendo vejada por el acusado.

En la audiencia de aplicación de medidas cautelares, el juez de turno determinó detención preventiva por 30 días para el sujeto. El agresor fue remitido al penal de San Pedro, mientras continúan las investigaciones.

«Remitimos una imputación formal en contra de una persona adulta mayor de 82 años de edad, aproximadamente, por la presunta comisión del delito de violación a niño, niña, adolescente. Esto se suscitó en la localidad de Turco», explicó el Fiscal de Materia, Marcelo Melean.

Según Melean, luego de la denuncia de vecinos y familiares, funcionarios policiales de Turco aprehendieron al hombre y lo remitieron al Ministerio Público.

«Fue aprehendido en flagrancia en el delito de violación. La menor tiene 13 años y no habría sido la primera vez que fue abusada sexualmente por esta persona adulta mayor», apuntó el fiscal.