Diputado Lara: «El asesinato de policías deja ver la existencia de cárteles en el país»

El exministro de Gobierno hizo un análisis de lo ocurrido en Porongo

Fuente: El Deber

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) y exministro de Gobierno, Saúl Lara, indicó que el triple asesinato de policías deja en evidencia que carteles internacionales de droga operan en el país.



Desde el programa ¡Qué Semana!, de EL DEBER Radio, el diputado Lara hizo un análisis de lo ocurrido durante el feriado del martes en Porongo y señaló que para nadie es desconocido que el narcotráfico ha penetrado algunas instituciones del Estado, como la Policía, toda vez que no es casualidad que cuatro exdirectores de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) estén procesados o guarden detención por delitos ligados al narcotráfico.

Pero, además, según Lara, “está claro que lo ocurrido en Porongo hace ver la existencia de una organización criminal o de organizaciones criminales que operan en el país, lo que se llama: cártel”.

Según el diputado, pese a que los gobiernos de turno han venido negando sistemáticamente la existencia de organizaciones internacionales  de droga en el país, “los indicios, pruebas  y pesquisas hacen ver que hay una presencia objetiva y real de estas organizaciones y que, incluso, hay zonas que se han convertido en santuarios del narcotráfico».

Fuente: El Deber