Diputados del Foro de Madrid cuestionan el proceso judicial contra Jeanine Añez

Fuente: Unitel

Los diputados del Foro de Madrid llegaron hasta la cárcel de Miraflores, en La Paz, donde se encuentra recluida la Jeanine Añez. En el lugar, los parlamentarios exigieron un juicio justo contra la exmandataria de Bolivia. Criticaron el procedimiento con el que fue juzgada en el caso golpe II.

 

Víctor González, diputado Vox España, y Victoria Villarroel, de Avanza Libertad de Argentina, estuvieron en La Paz y lograron hablar con la hija de Jeanine Añez sobre el informe para Bolivia del relator de las Naciones Unidas, del que indicaron que era “sumamente negativo”.

 

“El propósito es dar visibilidad al fraude de un proceso judicial. Todos escuchamos los audios de Evo Morales donde deciden la condena y cómo ha de ser el procedimiento de la expresidenta. Eso es un atropello, es el fin de la democracia”, dijo González.

Por su parte, Victoria Villarroel aseguró que querían verificar las condiciones humanitarias en las que se encuentra la exmandataria, así como analizar el sistema judicial en Bolivia. «El informe del relator de las Naciones Unidas García-Sayan, ha sido sumamente negativo en lo que tiene que ver con la prisión preventiva”, señaló. 

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, se refirió a los pronunciamientos de los diputados extranjeros y calificó de injerencia. 

“La visita de los diputados de España y Argentina, vemos una injerencia que está velando intereses políticos y personales en el caso de Añez”.