Ejti Stih: No es la primera vez que mis obras sufren daño, ya me ha pasado tres veces

La pintora eslovena afirmó que no presentará ninguna denuncia y sólo espera que las obras de los artistas y las maletas de los pasajeros sean tratadas con tecnología moderna, “más que un punzón”.

 



Fuente: Página Siete / La Paz

“En este viaje abrieron mi maleta donde había reproducciones en técnica de sublimación sobre aluminio envueltas en un cartón para que no se doblen y perforaron cuatro de ellas justo en el medio de las planchas”, contó.

Precisó que por la gran diferencia en horario y las obligaciones que tiene en Europa, le fue imposible atender a todos los que le escribieron y llamaron al enterarse de los destrozos a sus obras en Santa Cruz.

“No sé cuál institución hace este trabajo, supongo que es en búsqueda de droga. No pienso hacer ninguna denuncia, lo único que no pierdo es la esperanza que algún día las obras de arte, con toda la documentación que es obligatoria, puedan viajar tranquilas y que las maletas de los pasajeros sean tratadas con una tecnología más moderna que un punzón”, manifestó.

Stih nació en Eslovenia, estudió en la Academia de Bellas Artes en Ljubljana y en la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Durante su carrera como artista incursionó en pintura, escultura, cerámica, grabado e instalaciones, realizó ilustraciones para libros y afiches; además que diseñó vestuario y escenografía para 50 obras de teatro.

En los más de 40 años de carrera que posee presentó más de 60 exposiciones individuales en Eslovenia y La Paz; Italia, Francia, España, Estados Unidos, Panamá, Bélgica, Chile, Argentina, Cuba, Alemania, Perú, Brasil, Portugal y los Países Bajos y otros.