El karting pide ‘informe pormenorizado’ al ACB de la colaboración que hubo en la última década

Como somos nuevos nosotros queremos saber si antes hubo alguna ayuda’ mediante la FIA, indicó el presidente Orlando Careaga Campos. Ya se mandaron dos cartas sin respuesta alguna

CREDITO DE FOTOS: COMISIÓN NACIONAL DE KARTING

Fuente: Karting Bolivia

La Comisión Nacional de Karting (CNK) solicitó al Automóvil Club Boliviano (ACB) un “informe pormenorizado” sobre las actividades que realizó en los últimos 10 años en favor de este deporte en el país ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).



“Hemos pedido un informe a la ACB ya que ellos son los subsidiarios de la FIA para este deporte. Queremos un informe pormenorizado de todo lo que ha llegado: los cursos, congresos, recursos si es que hubo, en favor del karting”, indicó Orlando Careaga Campos, presidente de la CNK.

“Deberíamos haber pedido de los 32 años que están a cargo de esto. Como somos nuevos nosotros queremos saber si antes hubo alguna ayuda, pero en el tiempo que estoy como presidente yo no recibí nada”, agregó.

Hasta el momento son dos cartas que mandó la CNK al ACB, pero sin respuesta alguna. La primera fue enviada 21 de febrero, que fue recibida el 22; y la segunda se mandó el 30 de mayo que tuvo su recepción el 31.

Si no hay ninguna respuesta “vamos a tener que acudir directamente ante a FIA para poder preguntar porque debe haber algo que no quieren que sepamos”.

Careaga también indicó que existe un delegado de la CNK ante la FIA, pero que él no conoce de quién se trata.

“Queremos saber quién es ese delegado, cuál es su función, qué dice en las reuniones. Queremos que nos informe y nos haga partícipe de todo a los involucrados de este deporte. Deseamos preguntarle también si sabe de la realidad del karting boliviano, del deporte en sí, de todo lo que estamos haciendo”.

“Nos sentimos perjudicados, sobre todo el deporte en sí. Tenemos dos pistas que están demasiado deterioradas, que son en La Paz y Cochabamba. También estaba Santa Cruz, pero ellos hicieron el esfuerzo con sus socios y padres de familia para el mantenimiento. Esto hace poner en riesgo nuestro calendario nacional”.

Apuntó que los pilotos bolivianos que corren en el exterior no reciben ningún tipo de ayuda, ya sea en incentivos o inscripciones.

“Lo único que pedimos es que por lo menos nos digan que no recibieron nada de la FIA para el karting, si es que es así, queremos tener una respuesta de ellos”, finalizó.