El manicomio de Europa que amenaza al Mundial

La Nations League pone patas arriba el panorama del fútbol continental.

El manicomio de Europa que amenaza al MundialÁLVARO ROCA

Fuente: https://www.marca.com

Ya lo avisó el propio Luis Enrique tras ganar a la República Checa. «Mirad lo que pasa en el fútbol europeo», dijó el seleccionador español sobre la tremenda igualdad que afronta el Viejo Continente.



Y es que nos encontramos en una situación atípica en la que las grandes potencias han sucumbido o han estado cerca de hacerlo ante las llamadas naciones de segundo orden. La Nations League ha puesto ‘patas arriba’ el orden preestablecido y es una clara amenaza a lo que puede pasar en el Mundial de Qatar dentro de solo unos meses.

Solo con echar un vistazo a los cuatro grupos top de esta nueva competición UEFA queda claro que algo muy raro está pasando. Francia, actual campeón del mundo, es colista de su grupo, Inglaterra recibe a manos de Hungría una goleada histórica en Wembley, Italia va cuesta abajo y sin frenos…

El grupo de la muerte… para Hungría

El sorteo deparó un grupo de la muerte con una clara cenicienta: Hungría. Pues bien, a falta de dos jornadas los magiares son líderes de su grupo por delante de tres campeones del mundo como Alemania, Italia e Inglaterra. De hecho, los británicos son últimos con cero victorias y los transalpinos, actuales campeones de Europa vienen de recibir una manita germana.

¿Qué le pasa a Francia?

Pero seguramente el hecho más inquietante es la situación de Francia. El equipo galo, actual campeón mundial y gran favorito para revalidar el título, se ha quedado fuera de la lucha por el título por lo que perderá la corona de la Nations League. Actuaciones mediocres y un equipo agotado y desmotivado han provocado que salten las alarmas en todo el país.

Ni Mbappé ni Griezmann ni Tchouameni ni Benzema han logrado sacar del pozo a una selección desconocida en este final de temporada. ¿Será capaz la todopoderosa Francia de rearmarse de cara a Qatar?

Después de observar el mal ajeno suele uno darse cuenta de su bienestar. Y eso es lo que observa Luis Enrique y su equipo. Líderes en un grupo potente con la Portugal de Cristiano Ronaldo y todas sus figuras incluidas y preparados para la gran cita del próximo noviembre. Ya se sabe: «Virgencita, virgencita…»