Eva Copa desafía a que la lleven a un revocatorio

Copa lamentó que los cerca de 700 funcionarios hayan sido retenidos en el edificio de la Alcaldía o “Jach’a Uta”, donde permanecían mujeres con sus hijos y personas de la tercera edad.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa. URGENTE.BO

Fuente: https://www.opinion.com.bo



La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, desafió este viernes a que los sectores contrarios a que la lleven a un proceso de revocatorio si cuestionan su gestión y anunció que busca concretar un diálogo con algunos padres de familia a pesar del ambiente de tensión.

La burgomaestre acusó a dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de buscar, con las movilizaciones y el bloqueo de las “mil esquinas”, réditos políticos y que siguen una “línea política de desestabilización” a la Alcaldía.

“Ayer lo primero que han gritado es que vamos a morir y que renuncie ¿Creen que mi renuncia es la mejor solución? Vayan al revocatorio, señores, yo no tengo miedo de ir al revocatorio, cumplan con lo que dicen, con los requisitos, el tiempo estipulado y vamos a un revocatorio, si me tengo que ir me voy, pues”, desafió en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

Copa lamentó que los cerca de 700 funcionarios hayan sido retenidos en el edificio de la Alcaldía o “Jach’a Uta”, donde permanecían mujeres con sus hijos y personas de la tercera edad.

Este viernes en horas de la mañana debía instalarse un diálogo con algunos padres de familia, sin embargo, ante la situación de la jornada pasada, la alcaldesa decidió no asistir ante la serie de amenazas que denunció haber sufrido.

En su criterio, con las persisten movilizaciones y el hecho que se les impida abandonar el Jach’a Uta los movilizados “entorpecieron” el diálogo, sin embargo, anunció que pese a ello se buscará concretar el encuentro durante este viernes.

Según dijo, padres de familia del Distrito 1 están “dispuestos” a dialogar y aseguró que los otros distritos se están “sumando de igual manera”. Se busca un “lugar estratégico” para el cometido, añadió.

Algunos movilizados que permanecen en cercanías del edificio edil informaron que unos 20 representantes gestionan el encuentro con la Alcaldía y afirmaron que continuarán en vigilia hasta que se atienda sus demandas.