Gmail para Android te facilita gestionar tu espacio de almacenamiento

Gmail para Android recibe una pequeña actualización que te ahorrará algunos pasos cuando quieras saber detalles sobre tu espacio de almacenamiento de Google.

Ya no hará falta que salgas de Gmail para saber si aún te queda espacio de almacenamiento, ya que se agrega este dato en la misma interfaz de la app.



Así puedes saber cuánto espacio de almacenamiento tienes disponible en Google

Si queremos saber detalles sobre el espacio de almacenamiento disponible en nuestra cuenta de Google, podemos ir al apartado de «Mi cuenta». O podemos valernos del enlace que se agrega en varios de los servicio de Google que nos permite ir directamente a Google One para ver el almacenamiento usado, disponible y los diferentes planes para ampliar el almacenamiento.

Una dinámica que ahora encontraremos en Gmail para Android. Si das un vistazo a la app, verás que bajo la foto de perfil se suma una nueva opción que te muestra el porcentaje de tu almacenamiento usado.

Y si estás cerca de quedarte sin espacio de almacenamiento porque ya has usado los 15 GB gratuitos, verás un alerta amarillo junto al avatar en tu cuenta de Gmail.

Así que no te tendrás que desplazarte hasta tu cuenta o buscar otros servicios de Google para conocer este dato, ya que lo puedes ver cuando estén consultando tus correos electrónicos desde la app de Gmail en Android.

Cuando pulsas sobre esa opción, te llevará a «Gestiona tu almacenamiento con Google One». En este apartado no solo verás el espacio total usado sino que también se desglosa según el uso en los diferentes servicios de Google.

También encontrarás la opción para liberar espacio. Si eliges esta opción, te sugerirá diferentes formas de recuperar espacio de almacenamiento, por ejemplo, correos electrónicos y archivos que están en la papelera, correos spam, correos con archivos adjuntos grandes, vídeos no admitidos, entre otras opciones.

Y por supuesto, también encontraremos la opción para obtener más almacenamiento si es que ya estamos cerca de usar los 15 GB gratuitas, optando por algunos de los planes de Google One.

Fuente: Link