Gobernación cruceña participa en la IFAT 2022, la feria más importante sobre la gestión del agua

Visita. La gobernación cruceña, gracias a la GIZ, participa en la feria IFAT 2022, la muestra ferial más importante del mundo en el tema de gestión del agua

Fuente: Gobernación de Santa Cruz,



Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y Dayske Shogi, director del Servicio de Gestión de Recursos Hídricos se encuentran en Alemania participando la IFAT 2022, la feria europea más importante a nivel mundial para el sector del tratamiento del agua y los residuos.

La Gobernación junto a la GIZ desarrollan proyectos para el aprovechamiento sostenible, el uso eficiente, la conservación, la protección de cuencas y el incremento de la disponibilidad y calidad de los recursos hídricos del departamento cruceño.

En esa línea, la GIZ invitó a las autoridades de la Gobernación a participar en la feria IFAT, que se desarrolla en Múnich (Alemania), para que puedan adquirir conocimientos de buenas prácticas y el uso de tecnología de punta que podría ser aplicada en el departamento y mejorar la conservación y uso eficiente del líquido elemento.

“La visita a esta feria es de gran ayuda para nosotros pues se trata de una exposición única en la que se expone una amplia gama de servicios, donde presentan estrategias, soluciones, productos e innovaciones para el uso sostenible del recurso del agua, así como las tecnologías adecuadas para los países emergentes y en vías de desarrollo”, indicó Rojas.

Durante los dos primeros días de feria, Rojas y Shogi realizaron una visita a la Agencia de Aguas Residuales, donde pudieron conocer más sobre el proceso extensivo de depuración de aguas residuales y participaron en una charla sobre la provisión de agua de fuentes cercanas a la superficie, recogida con filtración UV.

“Sin lugar a dudas ésta es una excelente oportunidad para nuestra Gobernación de poder intercambiar información con un país líder en gestión de agua y ver las posibilidades de utilizar esta tecnología en el tratamiento y conservación de aguas en nuestro departamento”, afirmó Rojas.

Para finalizar informó que todo el trabajo que viene realizando la gobernación es de mucha importancia puesto que se trata de la conservación del líquido elemento.