Gobernación cruceña pidió a la Policía señalar sus requerimientos para fortalecer la institución del orden

Seguridad.- Enmarcado en la Ley 264, el ente departamental continúa a la espera de los requerimientos de la Policía de la gestión 2022.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está a la espera de que la Policía boliviana haga llegar sus requerimientos de la gestión 2022, para fortalecer la institución del orden.



Alejandro Soljancic, director de Seguridad Ciudadana, indicó que en reiteradas ocasiones se hizo llegar las cartas a la Policía, en donde piden formalmente sus solicitudes.

“Solo llegó los requerimientos de combustible que son Bs. 2.900.000 para la gestión 2022, el cual se está realizando tanto la ciudad como en las provincias y también los requerimientos de la compra de un carro Bombero con un costo de Bs. 1.896.0744 que continúa en proceso desde la gestión 2021”, aseveró.
Indicó que el pasado 18 de mayo llegó la solicitud de compra de cinco camionetas y material de escritorio por un total de Bs. 1.774.688, por parte de la FELCV, el mismo que se encuentra en procesos administrativos para la adquisición de las mismas

En la oportunidad, puso en conocimiento el trabajo de fortalecimiento que viene realizando la Gobernación al Comando Departamental de Policía, prueba de ello es que en enero del 2021, se realizó la entrega de 56 camionetas a la policía departamental con recursos del IDH, con una inversión de Bs. 11.267.100.

Al finalizar, señaló que la Gobernación continúa en la construcción del Módulo Policial en Vallegrande, la Estación Policial Integral (EPI) en Puerto Suarez y los estudios de pre inversión de construcción de la EPI en San Ignacio y el Módulo Policial en Cotoca. “Este trabajo se viene realizando con recursos propios para coadyuvar en las tareas a la Policía”, dijo.