Interceptan en Argentina un camión boliviano con cocaína oculta en una carga de bananas

Un camión que transportaba bananas fue interceptado cuando intentaba pasar de Bolivia a Argentina, por el punto fronterizo de Salvador Mazza, con una carga de 131,2 kilos de cocaína oculta en el interior del vehículo.

La intervención se produjo el pasado jueves, a partir de la observación de “formas sospechosas en las imágenes del camión escaneado” por parte del personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Argentina.



Fuente: lostiempos.com

Con esta alerta, los funcionarios realizaron un corte en la chapa externa del vehículo y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo, detalla una nota de prensa del Gobierno argentino.

“Para abrir el habitáculo donde estaba oculta la droga, los agentes aduaneros utilizaron una amoladora eléctrica. Una vez hecha una ventana para ver el interior, encontraron ladrillos con envoltorio amarillo especialmente acondicionados para burlar los controles”, agrega la nota.

En total, el personal aduanero encontró 128 paquetes que dieron positivo al test de cocaína, sumando un total de 131,2 kilogramos de esta sustancia.

Por este caso, la DGA presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Orán en Salta, que ordenó la detención preventiva del conductor del vehículo y el secuestro de la droga, el camión y los teléfonos celulares.

El camión, con placa de control 2926-TIS, está registrado en Sacaba (Cochabamba), reporta el diario El Deber; mientras que el portal argentino FM Alba informa que el vehículo llegó a la frontera procedente de la provincia Chapare.

Fuente: lostiempos.com