Jesús Vera, dirigente afín al MAS, alista demanda contra 6 opositores por el supuesto golpe

Dijo que el equipo legal de la Fejuve trabaja en ello y acusó de instigadores a estos políticos. Vera fue procesado por la quema de buses municipales justamente durante ese conflicto.

 



Fuente: Pagina Siete Digital / La Paz

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, anunció que presentará una demanda por el supuesto “golpe de Estado” de 2019 contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla; el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el empresario y político Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

Hizo el anuncio dos semanas después de que la justicia sentenciara a 10 años de prisión a la expresidenta Jeanine Añez por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes que habría cometido en esos mismos acontecimientos, en un proceso que fue observado por las Naciones Unidas.

Vera, quien fue procesado por la quema de buses municipales justamente en 2019, en medio de los violentos grupos que movilizó el MAS en defensa del expresidente Evo Morales, dijo que hay otros cómplices de Añez que deben ser procesados, porque en su criterio instigaron a la población a movilizarse.

“La Fejuve La Paz ha reunido a su equipo legal, estamos trabajando para presentar esta nueva denuncia contra estos actores políticos que han sido los instigadores y cómplices de la convulsión social. (…) Uno de los primeros actores ha sido el exalcalde Luis Revilla, (…) tenemos también que señalar que Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina están involucrados en estos hecho, pero quien está al centro es Luis Fernando Camacho”, declaró el dirigente en reporte de la red ATB.

En días pasados, legisladores del MAS sostuvieron una reunión con en presidente Luis Arce y entre nueve conclusiones acordaron también procesar a los opositores por la presunta ruptura del orden constitucional en 2019.